miércoles, 18 de mayo de 2011

Expo Tigre Enorme




Exposición de Andrea Canepa, Clara-Iris Ramos, Laura Gómez Darijo, Irma Marco.

Inauguración Viernes 20 Mayo / 20:00 h
Restaurante-cafetería Vintage
C/ Quevedo 10 (interior Museo MuVIM)
Valencia


Ya sea sobre papel, cartón o incluso en el plástico de viejas cintas de cassette, la ilustración es una disciplina artística que, desde los años 80, viene renovándose en un titánico esfuerzo por desligarse de su función históricamente subsidiaria del texto. A través de nuevas técnicas, nuevos soportes y, sobre todo, nuevos posicionamientos se ha conseguido que la narratividad no venga impuesta por un elemento externo sino que sea el dibujo el que se erija en obra de arte en sí misma y por sí misma. Un arte actualmente muy ligado a la cultura de masas que se dirige a un público sin complejos de anacrónicos elitismos haciendo especial hincapié en la frescura y la inteligibilidad.

En esta muestra colectiva, cuatro ilustradoras explican a través de sus obras su concepto de ilustración, filias, fobias, gustos y necesidades cada una con su particular estilo. Desde la poética de la cotidianidad hasta el feísmo socarrón pasando por el minimalismo gráfico y el conceptualismo de los objetos de uso.


Andrea Canepa, Clara-Iris Ramos, Laura Gómez Darijo e Irma Marco están unidas por el fanzine Tigre Enorme que dirigen a ocho manos. Un ejercicio de libertad creadora laboriosamente cuidado, pródigo en ilustración y visualismos varios, en el que participan, además de ellas cuatro, otros muchos artistas invitados de diversos países como Marta Antelo, Don Rogelio, Po Poy o Martín López Lam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada